INSIDING | Un mundo en Transformación en la Educación del Siglo XXI
15389
post-template-default,single,single-post,postid-15389,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Un mundo en Transformación en la Educación del Siglo XXI

31 Ago Un mundo en Transformación en la Educación del Siglo XXI

En un mundo en Transformación y en la Educación del Siglo XXI, el Coaching ocupa un lugar muy importante como herramienta para empoderar las capacidades de las personas, para generar una forma de SER y ESTAR presentes que nos provea mayor bienestar y equilibrio.
Un mundo cada vez más necesitado de gestionar la convivencia, las emociones, la diversidad y favorecer el encuentro entre las personas, bajo la visión de una comunidad global y local de aprendizaje.
 
¿Y cómo es ese aprendizaje que necesitamos?
Aprender aprendiendo (de las experiencias, de la acción y la consciencia responsable, en interrelación); gestionando las emociones, asumiendo nuestra corporalidad y proyección al mundo, alineados con nuestros valores. Trascender nuestra ruta individual hacia un desarrollo humano consciente y pleno, reconociéndonos también en los otros. Son parte de los retos presentes. 
 
Iniciativas como la de Insiding Fullcoaching constituyen la respuesta y el aporte desde una mirada transformacional. En el campo educativo, supone abordar y acompañar los cambios necesarios en los espacios formadores (escuela-familia-comunidad), generando innovación y educación con sentido.
 
Supone así mismo que el espacio familiar (madres, padres, abuelos, hermanos…) sea un espacio convivencial, integrado y profundamente conectado a patrones, creencias y vivencias fortalecedoras.
 
Desde mi hacer como coach social y pedagoga, es una gran satisfacción estar vinculada a esta iniciativa y aportar mi acompañamiento a personas (familias, infancia y juventud) así como a equipos y procesos socioeducativos, para construir la realidad que queremos, con nuevos paradigmas, sueños y alcances.
 
Liliane Leiva 
Pedagoga, Coach Social y Mediadora Intercultural
No Comments

Post A Comment