INSIDING | EL PODER DEL “TODAVÍA”
15617
post-template-default,single,single-post,postid-15617,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

EL PODER DEL “TODAVÍA”

13 Nov EL PODER DEL “TODAVÍA”

Es increíble lo que nuestras creencias pueden dirigir nuestras vidas. Si creemos que valemos mucho, salimos a la calle a comernos el mundo, pero si creemos que no podemos hacer algo, ya ni Investigaciones realizadas en las últimas décadas por Carol Dweck, han demostrado que las habilidades pueden desarrollarse, pero para ello se necesita tener una mentalidad abierta al Carol Dweck como resultado de sus estudios creó la disciplina del MINDSET, en la que diferencia dos tipos de mentalidad en las personas:

  • Mentalidad fija: es aquella en la que se cree que nacemos con unas habilidades y cualidades y no podemos cambiarlas. Querer desarrollarlas es un esfuerzo inútil que no llevará a ninguna parte.
  • Mentalidad de crecimiento: La tienen aquellas personas que creen que pueden desarrollar su inteligencia y sus habilidades, esforzándose y trabajando en ellas , únicamente necesitan más tiempo.

Mucho tiene que ver el lenguaje que usamos, ya que el lenguaje es una forma de construir realidades en nuestra cabeza. Tan importante es el lenguaje que sólo añadir una palabra a una frase puede cambiarlo todo. Este es el caso de un experimento realizado en una escuela en el que se demostró el PODER DEL TODAVÍA:

Se propuso realizar una tarea a estudiantes de un mismo aula. Algunos de los alumnos la realizaron sin problema, pero a otros les resultaba muy difícil y no la hicieron alegando que ellos no tenían la habilidad que se necesitaba para hacerlo, sin intentarlo más.

“YO NO PUEDO HACERLO”

Es verdad que no todos tenemos las mismas habilidades y no todos valemos para todo, pero también es verdad QUE PODEMOS APRENDER.

Todo cambió para esos chavales cuando detrás de su NO PUEDO HACERLO, se les sugirió que añadieran…. TODAVÍA. Y se les explicó que

NO PODER AHORA, NO SIGNIFICA NO PODER NUNCA.

NO PODER AHORA SÓLO SIGNIFICA NO PODER, TODAVÍA

Para no quedar atrapado en la tiranía del AHORA, te invito a UTILIZAR EL PODER DEL TODAVÍA

Aurora García Alcalde

www.auroragarciaalcalde.com

 

No Comments

Post A Comment