INSIDING | EL APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL: UNA NECESIDAD EDUCATIVA
15429
post-template-default,single,single-post,postid-15429,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

EL APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL: UNA NECESIDAD EDUCATIVA

08 Sep EL APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL: UNA NECESIDAD EDUCATIVA

Actualmente estamos viendo y viviendo en una sociedad que avanza demasiado rápido y que está inmersa en  un proceso de cambio. Esto nos enfrenta a unos retos emocionales constantes, para los que no estamos preparados de forma natural.

Nuestra estabilidad emocional se tambalea y hacen falta recursos y herramientas que nos ayuden a afrontar esta situación. Nuestros hijos/as lo sufren de igual manera por eso es necesario que aprendan a manejar ese mundo emocional por el que transitan sin mucho conocimiento, para poder interpretar lo que sienten y  gestionarlo de forma positiva para potenciar sus capacidades y  talentos.

En el ámbito educativo, espacio de formación y aprendizaje, hacen falta muchos cambios que faciliten a los docentes, a los alumnos y a los padres, esa gran responsabilidad a la que se enfrentan cada día. El aprendizaje emocional y social como competencia educativa, es necesario en las aulas ya que hay una gran vinculación entre la emoción y  el aprendizaje.

El Coaching es una buena herramienta para abordar los cambios necesarios, ya que con él podemos conseguir que los docentes sean protagonistas de su proceso de transformación personal y desde ahí puedan acompañar a sus alumnos en sus procesos de cambio y de crecimiento personal, así como dar respuestas eficaces a sus necesidades e inquietudes en los diferentes ámbitos de su vida (social, familiar, escolar…).

Desde el coaching educativo se puede desarrollar un equilibrio entre el docente y sus alumnos trabajando el autoconocimiento, el autoconcepto, la corporalidad, las relaciones interpersonales y las intrapersonales, la aceptación, el respeto, la gestión de las emociones, la resolución de conflictos, etc. Y con todo ello,  contribuir a formar mejores personas que en un futuro estén comprometidas con el bien común de la sociedad.

Como coach y docente apasionada por seguir trabajando en la educación de las personas, agradezco a Insiding Fullcoaching  la oportunidad que me ofrece de seguir creciendo a su lado, como persona y como educadora.

Lourdes De Loma-Osorio                                                                                                          

Coach Ontológico y Docente

 

No Comments

Post A Comment